Licencias y software

¿Qué es una licencia?

Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas.
Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: la cesión de determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático, los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente.

¿Por qué hay que tener software legal?

La propiedad intelectual constituye el mecanismo más eficaz de protección e incentivación de la creatividad humana, al reconocer al autor del esfuerzo creativo la capacidad exclusiva de disponer y explotar el resultado de tal esfuerzo (la obra). Por eso es necesario hacer hincapié sobre el uso de software licenciado o con permisos del autor.

La adquisición de licencias de software permite acceder a las siguientes ventajas:

Garantías:

Adquirir un producto no significa solamente lucrarse con sus beneficios. Es también aceptar que su uso tiene unas consecuencias negativas como positivas. Si algo llegara a exceder esa cuota de forma peligrosa, por un error de los fabricantes, solo éstos podrían responder y ofrecer la asesoría necesaria.
Una garantía es un compromiso legal que garantiza la protección del cliente. El software pirata no es abarcado por esta protección, pues se trata de una copia o imitación, no de un producto adquirido por una persona (legal o jurídica).

Actualizaciones

Las compañías publican paquetes o versiones actualizadas regularmente. A medida que avanza la tecnología física o cambian los sistemas operativos, los programas se van adaptando para hacer el mejor uso posible de los recursos físicos de un equipo. Estas actualizaciones se ofrecen gratuitamente o por un módico precio a los dueños de las licencias. Si no se tiene acceso a estas actualizaciones, se está desperdiciando la oportunidad de expandir o reforzar las herramientas de trabajo con las que se cuenta.

Costos

El malfuncionamiento de un programa o una herramienta puede detener a toda una empresa. Si no se tiene el respaldo de una firma desarrolladora, es imposible saber cómo se puede salir de un problema y esto empeora cuando el tiempo apremia. Muchas firmas cuentan con servicios de atención al cliente, para los que se exigen medidas de seguridad contra la piratería (como números de serie), que a la vez sirven para llevar registros de "lotes" de producción. Al no contar con una licencia original, es posible para algunos programas determinar que una copia es ilegal e impedir la posibilidad de actualizar o recibir apoyo técnico se reduce.

Esto quiere decir, en últimas, que ahorrarse el costo de licencias puede representar que la producción de una compañía resulte más cara.

Siempre adquiera software original para sus equipos.

Sistemas Informaticos
Desarrollamos sistemas a medida destinados a ampliar y/o adaptar funcionalidades de aplicativos, así como proyectos totalmente llave en mano, fácilmente ampliables y mantenibles a lo largo del tiempo.

Licencias y Software
La adquisición de licencias de software permite acceder a las siguientes ventajas:
  - Garantías
  - Actualizaciones
  - Costos

Mantenimiento y Hadware
Equipamos todas las necesidades de hardware tanto sea en el área de servidores, terminales de trabajo y conectividad, brindando una solución integral para cada necesidad.

Instalaciones
- Instalación de redes
- Cableado estructurado
- Camaras de Seguridad CCTV
- Sistemas de Intrusión e Incendio
- Centrales Telefónicas
- Telefonía
- Aire acondicionado